La ley modifica los artículos 12 y 29 del Decreto Legislativo n.º 728 en relación con la protección por despido nulo a los progenitores.

Ley aprobada por el Congreso también contempla aumentar el número de días de la licencia por paternidad.

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que incorpora modificaciones a normas vigentes para “proteger los derechos laborales de los progenitores que trabajan en el sector privado o sector público”. Uno de los cambios es la protección del vínculo laboral del padre hasta un año después del nacimiento de su hijo, es decir, hasta el primer cumpleaños del menor.

Cabe precisar que dicha protección solo aplicaría en los casos en que la madre, en gestación o lactancia, no cuente con un vínculo laboral vigente. Cuando se cumpla dicho escenario, el padre no podrá ser despedido hasta el primer año de nacimiento de su menor hijo.

En caso el empleador decida contradecir la norma y culminar el vínculo laboral del padre, deberá acreditar que el despido fue debidamente justificado. Caso contrario, se entenderá que el cese está vinculado al embarazo o al periodo de lactancia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial