El Ejecutivo publicó el Decreto Legislativo Nº 1558, que modifica los procedimientos de adquisición y expropiación de inmuebles necesarios para la implementación del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

De esta forma, se amplía de tres a diez días hábiles el plazo para el envío de la carta de intención de adquisición al sujeto pasivo; y el plazo para la aprobación del valor total de la tasación para gestionar el instrumento de transferencia. También el plazo para efectuar el pago del valor total de la tasación (en el trato directo), así como el plazo para la ejecución de la expropiación y consignación del monto de la indemnización justipreciada a favor del sujeto pasivo, tratándose del procedimiento de expropiación.

La norma, además, impacta en las entidades que con la Ley N° 30556 llevan a cabo procedimientos de adquisición y expropiación de bienes inmuebles; y a los titulares de dichos inmuebles.

Así, en el desarrollo de estos procedimientos, las entidades y titulares de los inmuebles deberán observar el cumplimiento de los nuevos plazos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial