ABOGADOS

Renato Vasquez

Ángel Alberto Rodríguez Urbina

CONSULTOR

TEMAS DE ESPECIALIZACIÓN

Derecho Penal y Procesal Penal

Derecho Constitucional

Derecho Parlamentario

Filosofía del Derecho

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Especializado en temas de Derecho Penal y Derecho Constitucional, que involucran la asesoría penal y procesal que necesitan tanto las personas jurídicas como las personas naturales para realizar sus actividades cotidianas con los mínimos riesgos jurídicos posibles. Estas mejores pautas y recomendaciones de gerencia legal, defensa y estrategia se desarrollan y explican ex ante y ex post.

Conoce y maneja con solvencia los conceptos del llamado Compliance y los métodos de la investigación jurídica, en las distintas materias de su especialización y de su interés. También trabaja e investiga temas de Derecho Constitucional, relacionados con los procesos penales y constitucionales a cargo y con la naturaleza y protección de los derechos fundamentales.

ESTUDIOS

Egresado de la Universidad Nacional de Trujillo Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas (1999) Titulado y colegiado (2001)

Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Maestría en Ciencias Penales (2005) Maestría en Filosofía (2007) Doctorado en Filosofía (2009)

OTROS

Cursos de Especialización:

“Derechos Fundamentales” y “Derecho Parlamentario” (becario), en la Pontificia Universidad Católica del Perú (2006)

Postítulo “Riesgo Penal en las Decisiones Empresariales”, en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (2007)

Obras y artículos publicados:

Régimen Penal Peruano, concordado, sumillado, comentado y con anotaciones jurisprudenciales, Editorial LEGIS S. A. 2006-2007

LEGISmóvil, boletín diario de actualización normativa, doctrinal y jurisprudencial, Editorial LEGIS Perú S. A. 2003.

Su última investigación publicada es: “La victimología como justicia restaurativa en el sistema penal” Una aproximación a su razón y posibilidad ius-filosófica” En “Derecho Penal Contemporáneo – Revista Internacional”, Bogotá Colombia, Edit. Legis. Número 33

Abrir chat