Declaran 2024 como el “Año del Bicentenario de la consolidación de nuestra Independencia” | Decreto Supremo 129-2023-PCM

El Poder Ejecutivo dispuso declarar el año 2024 como el “Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho”.

El nombre nace como consecuencia de la proximidad de cumplir 200 años de la “consolidación del proceso de nuestra independencia y de toda Hispanoamérica gracias al triunfo en las batallas de Junín y Ayacucho”, refiere el decreto supremo.

Otras disposiciones

Además de darle nombre al 2024, el decreto supremo llama al Ministerio de Cultura (Mincul) a realizar acciones específicas para difundir la denominación correspondiente al próximo año.

El Gobierno insta al Mincul a establecer la traducción de la denominación del año 2024 a las lenguas indígenas u originarias que correspondan, para su uso en los distritos, provincias y departamentos en donde predominen, conforme a lo señalado en el Mapa Etnolingüístico del Perú, según la norma.

————

Expediente N° 3680-2018 peculado

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial