Con el nuevo “Visor BGR”, cualquier persona podrá consultar la base gráfica registral a costo cero y en tiempo real. En sencillo, cualquier persona podrá colocar coordenadas o una dirección en el mapa de Sunarp, que procesará las indicaciones y detallará los registros de propiedades u otros en la zona demarcada por el usuario (servidumbre, usufructo, superposición, etc.)

El “Visor BGR” describirá los predios inscritos y en proceso de inscripción, generados según la información de los títulos archivados, asientos de inscripción y títulos en trámite. Además, esa información será presentada en un mapa junto a coordenadas, pues fue desarrollada con apoyo de un sistema cartográfico que usan todas las oficinas registrales.

Periodo de adaptación y características técnicas limitadas

La resolución también indica que el “Visor BGR” dispondrá de un periodo de adaptación y mejora, desde el 7 de diciembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024. Ese periodo permitirá que la Dirección Técnica Registral y la Oficina de Tecnologías de la Información supervisen el funcionamiento del servicio y corrijan eventuales fallas técnicas.

Finalmente, en el documento se explica que el “Visor BGR” tendrá características técnicas limitadas por ser gratuito. Por ejemplo:

•El número de consultas por documento de identidad no será ilimitado
•El tiempo de visualización del sistema no será ilimitado
•La indicación expresa de que imágenes no constituyen publicidad registral
•Otros elementos que estarán detallados en los términos y condiciones del Visor BGR

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial