El Pleno del Congreso aprobó, por amplia mayoría, el proyecto de ley que incorpora la autorización notarial de viaje de menor de edad por uno de los padres en caso de enfermedad, estudios y olimpiadas académicas o competencias deportivas en el extranjero en representación del país.

La congresista Jessica Córdova (Avanza País), autora del proyecto de ley, dijo que este apunta a que uno de los padres autorice notarialmente la salida de nuestro territorio, de sus hijos, en caso de enfermedad o tratamiento médico; estudios o participación en olimpiadas académicas o deportivas en representación del país.

Recordó que la Convención sobre los Derechos del Niño exige fijar normas para el funcionamiento de las instituciones, los servicios en favor de los niños, debiendo el Estado garantizar su cumplimiento mediante una supervisión y control adecuado.

La propuesta aprobada modifica el artículo 111 de la Ley 27337, Ley que aprueba el Nuevo Código de los Niños y Adolescentes, referido a las autorizaciones de salida para los niños, niñas y adolescentes.

El proyecto de ley obtuvo 89 votos a favor y uno en contra y fue exonerado del trámite de segunda votación.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Loading...