Desde este mes, los contribuyentes pueden cumplir con el pago de sus obligaciones tributarias y aduaneras a través de Yape.

Uso de medios digitales

En los últimos años se viene utilizando en mayor proporción los canales electrónicos para efectuar el pago de las obligaciones tributarias y aduaneras de manera rápida, fácil y segura, a través de diversas opciones que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ha puesto a disposición de los contribuyentes y usuarios de comercio exterior.

La modalidad de pago virtual que con mayor frecuencia utilizan los contribuyentes es el cargo en la cuenta de detracciones, que representa el 40% de las operaciones; le sigue con 20% los pagos con tarjeta de crédito y en menor proporción los pagos con cargo a débito en cuentas bancarias y la banca celular con 13% y 9%, respectivamente, entre otros. 

En el marco de la facilitación del cumplimiento de obligaciones tributarias, desde mediados de este mes se ha incluido como servicio de pago la billetera virtual Yape. Este servicio simplificará el proceso de pago, ahorrando tiempo a los usuarios y a los procesos propios de la SUNAT. 

Porcentaje

40% de las operaciones de pago virtual se realiza mediante el cargo en la cuenta de detracciones.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial