Startups: cinco consejos legales para emprendedores
  • Nov 20,2018
  • Post by: admin
  • Categoría: Emprendedores

Startups: cinco consejos legales para emprendedores

En el momento en el que se decide poner en marcha un negocio, comienza un aventura llena de emociones y retos en la que es fundamental conocer los requisitos y procedimientos legales básicos. El número de startups, normalmente empresas que nace con una fuerte base tecnológica y con un modelo de negocio escalable, no ha dejado de crecer en nuestro país. Nuestro estudio de abogados recopila cinco consejos legales que serán fundamentales al iniciar la aventura del emprendimiento.

1. Financiación

Para conocer las necesidades financieras del proyecto es necesario realizar un análisis del mercado previo y de la viabilidad del modelo de negocio previamente definido.

2. Proyecto societario

Cuando el proyecto nace de varias manos es necesario analizar qué estructura societaria se adapta mejor (autónomo, sociedad limitada, sociedad anónima, etc.), teniendo en cuenta aspectos fundamentales como las aportaciones de capital o el régimen de responsabilidad patrimonial que los socios deseen establecer.

En este mismo sentido, desde el despacho de abogados destacamos la importancia de definir los estatutos de la sociedad –normas que regulan el funcionamiento de la organización (derechos de propietarios, relaciones con terceros, etc.-). Asimismo, será necesario redactar y firmar el pacto de socios, un contrato privado entre los socios del proyecto, independiente de las lo estatutos sociales, que regula sus relaciones y cuya vigencia es definida por los propios socios.

4. Fiscalidad

Igual de importante y conocer en profundidad las cuestiones fiscales que afectan a un negocio –posibles deducciones, documentación a entregar (facturas, recibo por honorarios), obligaciones tributarias, etc.

5. Protección de datos

Con la entrada en vigor hay varias consideraciones que debemos tener en cuanto a la hora de proteger y tratar datos e información de terceros. En este artículo te contamos algunas novedades que las empresas deben incluir en materia de protección de datos.

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Póngase en contacto con nosotros o envíe una consulta jurídica en línea.

(044) 296535

archive
tags
401K
advisors
benchmarks
consulting
finance
ideas
market
millenials
online services
planning
portafolios
themeforest
tips